CUAUTLA, MORELOS.- Autoridades de Cruz Roja Cuautla implementaron en la región oriente el proyecto de resiliencia comunitaria para dar herramienta a la gente vulnerable y que por su propio medio salga adelante.

Gustavo Otero Salinas, coordinador de dicha institución en Cuautla, explicó que, luego del terremoto ocurrido el año pasado, hay 45 voluntarios trabajando en el poblado Ocoxaltepec, en Ocuituco.

“Nuestro proyecto se llama ‘Resiliencia comunitaria’, mediante el cual dejamos a un lado llegar con cajas con víveres, las cuales son para aliviar momentáneamente el dolor.

“Ahorita, a las personas vulnerables les damos armas para que salgan (adelante)”, expresó.

Explicó que instalan comedores comunitarios, buscan a la gente que sabe algún oficio para elaborar una fortaleza comunitaria, la cual les permita como grupo vivir en condición óptima y dejar de lado la vulnerabilidad a la cual están acostumbrados.

Otero Salinas dijo que el trabajo comienza, primero, con labor psicológica, pues les explican a las personas la finalidad del proyecto, pues aseguró que, a veces, se topan con renuencia de la población para dejarse ayudar.

“Trabajamos con niños y adultos, posteriormente, trabajamos con gente madura, con la cual tiene fuerza de trabajo, para que podamos generar alianzas entre ellos, entre las comunidades, familiares, amigos y vecinos para que todos construyan el futuro de la comunidad”, finalizó el coordinador. i

 

Por: OMAR ROMERO

omar.romero@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp