"Espero quedarme sin empleo como fotógrafo de guerra hasta el fin de la vida".

                                                                                                           Robert Capa

 

Es difícil ser fotógrafo de guerra, aunque muchos los ven cómo espectadores de numerosas atrocidades, su trabajo impacta a nivel mundial. Es gracias a ellos que podemos conocer la complicada situación que se vive en los conflictos bélicos internacionales, se exponen para poder dar voz y vida a historias que de otro modo se perderían en un rastro de destrucción y muerte, hoy en el día internacional recordamos a algunos de los héroes detrás de la cámara.

Andrei Friedmann, conocido bajo el apelativo de Robert Capa, es probablemente el corresponsal gráfico de guerra más importante del siglo XX. Capa retrata los principales escenarios bélicos de la II Guerra Mundial. En 1947 crea la agencia Magnum Photos junto a Henri Cartier-Bresson, Rodger, Vandiver y David (Chim) Seymour. En 1954 es reclamado por la revista Life para cubrir la Primera Guerra de Indochina. Allí muere, el 25 de mayo, tras pisar una mina.

 

 

 

Edward Thomas Adams o Eddie Adams fue un fotoperiodista de guerra, ganador del premio Pulitzer en 1969 por 'La ejecución de Saigón', la cual es una de las imágenes más violentas y perdurables de la fotografía de guerra. Dejo de lado la guerra para concentrarse en fotografiar a celebridades, ya que “no te arrebatan nada tuyo”.

 

 

 

Giles Duley es un fotógrafo de retrato y documental ingles que perdió ambas piernas y un brazo tras pisar un explosivo improvisado durante su recorrido por Fghanistan, eso no ha sido impedimento para continuar su labor y documentado el impacto de los conflictos bélicos con el pasar de los años.

 

 

 

Chris Hondros fue un fotógrafo de guerra de la agencia Getty que murió tras las heridas causadas por un mortero, tras el bombardeo de las fuerzas de Gadafi en Misrata, ataque que también le costaría la vida al fotógrafo Tim Hetherington.

 

Chris Hondros

 

Hondros ganó los premios Pulitzer y varios World Press Photo, por su trabajo desgarrador sobre el conflicto en Liberia y Hetherington también fue ganador de diversos World Press Photo, además de estar nominado a los premios Óscar pro su obra Restrepo del 2010.

Tim Hetherington

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp