Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Obras Públicas cumplirá en tiempo y forma con la entrega de obras comprometidas con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con una inversión aproximada de 179 millones de pesos para el cierre del año.
Así lo informó ayer la titular, Patricia Izquierdo Medina, al recordar que el compromiso fue hecho en febrero de 2016, después del plantón que la rectoría de la UAEM llevó a cabo en el zócalo de Cuernavaca.
Dijo que el Gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu tiene hasta el 31 de diciembre para entregar las obras acordadas, entre estas, las que se llevarán a cabo en las facultades de Contaduría y Administración y Ciencias Agropecuarias y en el Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sicología, que iniciarán el próximo septiembre, junto con las preparatorias en Puente de Ixtla y Cuautla.
Estas obras son adicionales a las ya iniciadas: los edificios de Investigaciones en Biotecnología y de la Facultad de Humanidades, en proceso de construcción desde el 10 de agosto y serán concluidas en la fecha acordada.
Patricia Izquierdo detalló que la semana anterior, la Secretaría a su cargo entregó la torre de laboratorios, en tanto que las obras de la biblioteca "Miguel Salinas" están garantizadas con los recursos que fueron etiquetados previamente.
Por último, Patricia Izquierdo Medina  dijo que está en revisión el proyecto de la primera etapa de la Facultad de Estudios Sociales, por parte del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), "garantizándose en todo momento la suficiencia presupuestal", aseguró durante la entrevista concedida.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp