Enfrentan desde hace 17 días desabasto de agua vecinos de colonia Maravillas de Cuernavaca; a pesar de que ya existen dos reportes de una fuga realizados ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), informaron los colonos.
“Una fuga de agua que no nos dejan reparar, pero que tampoco SAPAC viene a resolver”, manifestó una de las vecinas, quien prefirió omitir su nombre.
Los números de reporte que han levantado los vecinos son el 45824 y 20529, los cuales fueron realizados en la primera semana de julio y se atenderían, de acuerdo a lo que les manifestó SAPAC, entre 24 y 72 horas.
La fuga se encuentra en la calle Privada Pinerolo y ha afectado a más de 25 familias que han recurrido a comprar una pipa cada semana, generando un gasto adicional de aproximadamente dos mil pesos.
Por ello los vecinos han insistido mediante el centro de atención telefónica del sistema de agua potable “pero lo único que nos dicen es que tienen mucho trabajo y que la verdad no saben cuándo la van a reparar”.
Además, puntualizaron que es preocupante la falta de interés del SAPAC, ya que la situación del agua en Cuernavaca es crítica y el discurso de la dependencia es contradictorio. Así mismo comentaron no quieren recurrir a manifestaciones en las calles principales de Cuernavaca, sin embrago, es una medida que posiblemente utilizarán para ser escuchados.
