El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Efraín Mondragón Corrales, informó que a pesar de estar en la fase 3 de la pandemia, el personal encargado del mantenimiento de las zonas públicas, parques y jardines de Cuernavaca, continuará laborando.

Dijo que siguiendo las recomendaciones sanitarias por el COVID-19, usando el equipo de protección y bajo un esquema de seguridad de los trabajadores, se da mantenimiento a los parques ubicados en la capital.

“Estamos trabajando en la operatividad en las áreas que son básicas para los ciudadanos, desde la recolección de basura, alumbrado, poda de árboles, bacheo y mantenimiento y rehabilitación de los jardines y espacios públicos”, expresó.

Mondragón Corrales recordó que conforme fueron avanzando las fases preventivas por el coronavirus, se tomó la determinación de cerrar los espacios deportivos, parques y otras áreas, para evitar la propagación de casos en la capital.

“Se comenzaron a cerrar los parques en las primeras etapas, después conforme a las disposiciones sanitarias se fue clausurando los espacios públicos, incluso, la Subsecretaría de Protección Civil colocó sellos de advertencia para evitar que se haga uso de algunas áreas.

El funcionario dijo que parques como el Melchor Ocampo, Denver y Solidaridad, están recibiendo el mantenimiento para evitar que se pierdan la flora y fauna que los caracteriza.

Por último, recordó que todos los trabajadores del Ayuntamiento cuentan con uniforme, identificación y logotipos para ser identificados, con la finalidad de que la sociedad no sea sorprendida por personas que se quieren hacer pasar por trabajadores de recolección de basura y otras áreas que buscan aprovecharse para pedir dinero. 

 

Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp