CUERNAVACA, MORELOS.- La edición 2018 del tradicional Festival Cervantino (FIC), que se celebra anualmente en Guanajuato, llegará a Cuernavaca el próximo 21 de octubre, con una jornada de música latinoamericana.
La Secretaría de Turismo y Cultura anunció que la jornada del FIC  en la capital morelense se llevará a cabo en la calle Hidalgo, del Centro Histórico, a partir de las 16:00 horas.
El primer concierto estará a cargo de Feñez, cantautor chileno, multifacético; un trotamundos que donde quiera que se presenta, ofrece un mosaico musical desde el folclore, el punk y el world music.
A las 17:30 horas está programada la presentación de Laura Klinkert, invitada de Colombia. Ella es guitarrista, cantante, compositora y productora, una de las más reconocidas en su país, como solista con secuencias, sintetizadores, guitarra y voz. Su sonido se caracteriza por sus tintes pop y rock electrónico.
Y, finalmente, a las 19:00 horas llega desde Ecuador “Papá Changó”, un grupo de músicos que son en la actualidad el boom de la música ecuatoriana. Con un sonido que se caracteriza por la alegría del reggae latino, complementario por el sonido de la cumbia, el hip-hop y otros ritmos nacionales.
Los tres conciertos son gratis y para su celebración, la dependencia cerrará la calle, entre la avenida Morelos y la calle Galeana.
Jesús Rosas, organizador del FIC en Morelos, indicó que la importancia de este festival radica en su capacidad de conectar en espacios públicos a artistas de cualquier nacionalidad, con públicos de cualquier lugar; apropiándose de los espacios. 

Presentaciones
16:00 horas, con Feñez.
17:30 horas, con Laura Klinkert
19:00 horas, Papá Changó

Anuncio. Feñez,  cantaautor chileno, ofrecerá un concierto que va desde el folkclore, el punk y el world music, con el que abrirá el Festival  Cervantino en esta capital.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp