CUERNAVACA, MORELOS.- La deuda de 111 millones de pesos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se cubrirá gradualmente a fin de que los usuarios no padezcan falta de suministro por cortes de energía a las bombas de agua.

Lo anterior quedó de manifiesto luego de la firma de un convenio entre el alcalde Antonio Villalobos Adán y representantes de la paraestatal, quienes mostraron su disposición e interés por coadyuvar con el organismo descentralizado.

“Estamos agradecidos con los representantes de la CFE por la disposición y por firmar el acuerdo, que es un beneficio para los ciudadanos de la capital”, expresó Jaime Tapia Rodríguez, encargado de despacho del SAPAC.

El funcionario agregó que después de aceptar la propuesta de pago para liquidar la deuda, el personal de la paraestatal comenzó con la reconexión eléctrica de los 11 equipos de bombeo suspendidos.

“Paulatinamente se fueron conectando los pozos y el servicio en las colonias afectadas se fue normalizando en el transcurso de estos días”, dijo Tapia Rodríguez.

El encargado del SAPAC informó que existen 96 pozos distribuidos en todo el municipio, y con el convenio firmado y el acuerdo con la CFE todos están operando de manera normal. 

7 a 10 mdp pagará SAPAC a CFE al mes para liquidar la herencia histórica.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp