Obtiene laboratorio autorización para realizar pruebas de antígenos y de anticuerpos

CUERNAVACA, MORELOS.- La Cruz Roja realiza pruebas de antígenos y de anticuerpos para detectar COVID-19.

Claudia Minerva Betancourt Díaz, coordinadora estatal de Servicios Médicos de Cruz Roja, informó que el Laboratorio de Análisis Clínicos obtuvo los permisos correspondientes para la realización de las pruebas.

Explicó que la ventaja de esta prueba es que detecta a pacientes asintomáticos, es segura y más económica que la prueba PCR y se recomienda realizarla dentro de los primeros siete días de iniciados los síntomas sospechosos a COVID, “solo tiene una desventaja, que una prueba salga negativa no significa que el paciente está negativo al cien por ciento”.

Respecto a las pruebas de anticuerpos, comentó mediante estas se detectan las defensas que se activan contra el virus, las cuales podrían estar presentes después de siete días de haber ingresado el COVID-19 al organismo, “en estas pruebas, la IGG es a largo plazo puede dar de 14 a 20 días positiva porque los anticuerpos continúan en el cuerpo”.

Betancourt Díaz invitó a la población a que antes de acudir a realizar la prueba se comunique al número 777 315 35 05 0 55 y explique su estado de salud, para determinar cuál sería la más recomendable si la de antígenos o de anticuerpos. Además, al hacer la cita se le asigna un horario específico y así, evitar que este esperando o en contacto con otros pacientes.

La Secretaría de Salud informó que hasta ayer, 7 de marzo, en Morelos se han estudiado 110 mil 326 personas, con 27 mil 671 casos positivos por Coronavirus; mil 253 están activos, descartados 81 mil 039 y están como sospechosos mil 616; se han registrado 2 mil 545 defunciones.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp