Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega de la Cruz, criticó que la sucesión en la titularidad del Instituto de la Mujer se haya politizado y sea motivo de polarización entre grupos de mujeres organizadas.
En especial, en un momento en el que la problemática que enfrentan las mujeres en la entidad amerita de una revisión seria del tema, en la que se antepongan los resultados que se hayan dado en su atención desde el órgano autónomo.
La diputada federal electa destacó que la ley es clara, y al margen de las posturas públicas que se han fijado sobre el tema, corresponde a las y los diputados evaluar el desempeño que la aún titular, Flor Dessiré León Hernández, haya tenido al frente.
“Me parece que esto se tiene que agotar primero y después, en caso de que se considere que no se atendieron todos los temas que son responsabilidad del Instituto, se tomen las decisiones que correspondan”, expresó la activista a favor de los derechos de las mujeres.
Ortega de la Cruz subrayó que el trabajo que realiza (o debe realizar) el Instituto de la Mujer es fundamental, en especial cuando las mujeres se enfrentan a un clima de seguridad desfavorable y a otros tipos de violencias, las cuales deben ser atendidas por igual, sin descartar ninguna.
De ahí que considere que la decisión que tomen las y los diputados debe basarse en los resultados y no en posturas de tipo político, fijadas a través de medios masivos o redes sociales.
Cabe destacar que los integrantes de la Junta Política y de Gobierno del Congreso fueron convocados a una sesión, ayer en la tarde, en la que trascendió que sería abordado la sucesión de titular en el Instituto de la Mujer, con la posibilidad de que el nuevo nombramiento sea desahogado en un periodo extraordinario de sesiones.
Por Antonieta sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
