Ante senadores y diputados federales el Gobernador Graco Ramírez aseguró que ha dado la cara para explicar temas de interés para la población morelense, pero no ha sucedido lo mismo con el rector de la UAEM, Alejandro Vera.
Algunos senadores cuestionaron al mandatario estatal sobre la crisis financiera que enfrenta la UAEM y el conflicto que ha sostenido con el rector Alejandro Vera Jiménez.
Al destacar que acudió al Senado para atender la invitación, y no por obligación,  dijo: "el rector fue citado por el Congreso, pero se amparó, y no obtuvo el favor de la justicia federal para no presentarse, a pesar de ello decidió no acudir".
Y añadió: " Él es un sujeto obligado a asistir al Congreso, en tanto es un órgano descentralizado del estado de Morelos, así lo establece la Constitución, pero el señor rector no se presenta a rendir cuentas ante el Poder Legislativo".
Ante la insistencia de algunos senadores y la presencia de universitarios morelenses en el Senado, el Gobernador se consideró que el tema de la universidad es independiente y debe atenderlo las autoridades universitarias.

Él -Alejandro Vera- es un sujeto obligado a asistir al Congreso, en tanto es un órgano descentralizado del Estado de Morelos, así lo establece la Constitución, pero el señor rector no se presenta a rendir cuentas ante el Poder Legislativo." Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp