El Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, trabaja fuertemente para erradicar la violencia de género en el municipio. Ha instalado ya diferentes redes comunitarias de mujeres.
Lo anterior se informó en la Tercera Sesión del Consejo de Participación de la Mujer del Cerro de Las Flores, donde se detalló que la idea es generar una red comunitaria en las catorce ayudantías municipales.
“Le pido a todo el ejército que conforma el Ayuntamiento de Xochitepec a seguir trabajando en favor de la no revictimización, el dar la mejor atención en las diferentes áreas a todas las mujeres que sufran algún tipo de violencia”, dijo el edil.
Las redes comunitarias además de establecer un contacto más directo entre grupos de mujeres para denunciar cualquier situación de violencia de género, les permite enterarse más rápido sobre capacitaciones y talleres.
Actualmente hay redes comunitarias de mujeres en la Primera, Segunda y Tercera Sección de la Unidad Morelos; en la colonia Obrero Popular, en El Pedregal, en la Francisco Villa y en el fraccionamiento Laureles.
Durante la Sesión delConsejo de Participación se dio el avance del Programa Municipal de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres 2023, informando que se han realizado campañas educativas de prevención de violencia en escuelas de nivel básico, medio y superior.
Asimismo, autoridades les tomaron protesta como invitadas permanentes a Samantha Arellanes Balderas, directora general de Derechos Humanos, Discapacidad, Grupos Vulnerables, Inclusión y Diversidad Sexual de Xochitepec, y a Ivanna Regina Razo Ortega, titular de la Instancia de la Juventud.
