El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el porcentaje positividad, es decir, cuántas personas que realizan la prueba PCR son positivas a COVID-19, es del 22 por ciento, número que se espera aumente las próximas semanas.
Ante este panorama, el funcionario insistió a la población no confiarse porque “COVID-19 es una enfermedad que puede tomar por sorpresa a cualquiera; todos y todas nos podemos infectar”.
Lo anterior, en la rueda de prensa en la que se informó que son 10 mil 544 los casos confirmados que suma el país desde el inicio de la epidemia, de los cuales hay tres mil 618 activos. Asimismo, hasta ayer, 22 de abril, se habían registrado 970 defunciones.
López-Gatell afirmó: “Tenemos que enfrentar con todo realismo lo que puede ocurrir en la pandemia”.
Destacó que se logró reducir la velocidad de transmisión; “esta epidemia ha sido muy agresiva en algunos países, lo que llevó a la saturación de hospitales; queremos evitar el peor escenario en México, nosotros logramos reducir la velocidad de transmisión”, indicó.
Asimismo, El subsecretario de Salud señaló que “han sido pocas las personas que se han recuperado, esto responde a que aún son pocos los casos muy graves. Afortunadamante, hemos tenido algunos pacientes en situaciones graves y que se han recuperado”.
redacción ddm
