CIUDAD DE MÉXICO.-  El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta ayer el registro era 47 mil 144 casos de CO-VID-19 en México y cinco mil 045 defunciones.

Del total, 10 mil 681 permanecen activos al tener un inicio de síntomas en los últimos 14 días.

 Además, hay 29 mil 409 casos sospechosos acumulados, señaló en confe-rencia de prensa.

Señaló que se registraron 2,112 casos, lo que representa un incremento del 4.7 por ciento respecto al día anterior (viernes).

Desde el inicio de la epi-demia, 169 mil 097 personas han sido estudiadas, de las cuales 92 mil 544 obtuvieron resultados negativos.

El subsecretario López Gatell dijo que COVID-19 tiene   nivel de contagiosidad superior al de la influenza pero inferior al del saram-pión, y se requeriría de 70 por ciento de personas inmunes en cualquier población, en México, Alemania, Estados Unidos, para que el efecto de inmunidad de rebaño con-tribuyera al agotamiento de la epidemia.

Agregó que la estimación de proporción de personas inmunes es un elemento im-portante para las decisiones de salud pública respecto a tomar una decisión de levan-tar medidas de mitigación.

En el caso de la influenza, la estimación era de 67% de personas inmunes en 2010, y era seguro para levantar el estado de emergencia.

Así, informó que sepla-nea hacer encuestas seroló-gicas para COVID-19, para conocer inmunidad.

Actualización.

 El subsecretario Hugo López-Gatell informó que en México hay 47 mil 144 casos de COVID-19.

Foto: Especial / Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp