Con el propósito de que las familias tengan acceso real a la verdad y justicia, en Xochitepec se llevó a cabo la instalación del Consejo de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Durante el evento estuvieron presentes la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez; y el alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga.

Fue en las instalaciones del DIF municipal que el ayuntamiento dio un paso importante para trabajar coordinadamente con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos para dar seguimiento a las acciones de búsqueda y localización de personas.

Ruiz Ramírez señaló que el Consejo está conformado por áreas estratégicas que permitirán a la Comisión Estatal de Búsqueda dar una atención integral y oportuna a las víctimas.

Por ello agradeció a “Chalo” Flores la voluntad política de sumar esfuerzos y ser puente entre autoridades y ciudadanos para dar fortaleza a las familias de desaparecidos, ya que además las proveerá de apoyo y contribuirá a que haya participación de los familiares en el ejercicio de sus atribuciones.

El Consejo municipal está conformado por autoridades que, de acuerdo a lo establecido por el Protocolo Homologado de Búsqueda, cuentan con perfil de primarias, transmisoras, informadoras y difusoras, mismas que a partir de ayer, dentro del ámbito de sus competencias, podrán recabar reportes y de ser el caso, detonar la búsqueda inmediata de una persona, activando los protocolos correspondientes, siempre bajo la coordinación de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Colaboración

El presidente del Consejo de Búsqueda de Xochitepec será “Chalo” Flores. Las tareas que tendrá el Consejo serán las de coordinar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones de búsquedas de personas desaparecidas, gestionando la vinculación con instrucciones de los tres niveles de órdenes de gobierno.

Acciones. En Xochitepec se realizó la instalación del Consejo de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Por: Redaccion Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp