TEMIXCO, MORELOS.- Para detectar y atender situaciones de riesgo de violencia, autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) llevaron a cabo la Marcha Exploratoria con Perspectiva de Género en el municipio Temixco, donde consultaron a mujeres en casas y negocios.
Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, informó que dicho programa es herramienta fundamental para prevenir conducta que pueda afectar a las familias morelenses.
Explicó que las marchas exploratorias son llevadas a cabo por elementos de la Policía de Género en los municipios que tienen Alerta de Violencia de Género.
Lo anterior, para conocer directamente el entorno de las mujeres morelenses y hacer diagnóstico para atender eficazmente alguna situación de riesgo.
Banda Ruiz agregó que, durante esta ocasión, recorrieron calles de Temixco, donde anotaron peticiones para ampliar los recorridos de seguridad y vigilancia.
También, dieron información relacionada con el uso de los números de emergencia 911 y 089 para reportar situaciones que pongan en riesgo su tranquilidad.

Informan. Agentes de la CES consultaron a mujeres, acerca de situaciones de riesgo que viven en su entorno familiar y laboral.

Dicho ejercicio es llevado a cabo también en:
Cuautla
Cuernavaca
Emiliano Zapata
Jiutepec
Puente de Ixtla
Xochitepec
Yautepec

Por: DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp