Rafael Reyes, candidato a diputado por Jiutepec, consideró que el incendio en la mina de Tezontepec fue provocado, tema que tiene fines políticos.

Como se recordará, días atrás, se incendió la mina de Tezontepec que años atrás fue un tiradero a cielo abierto y que por la acumulación de gases no se ha logrado apagar el incendio.

Al respecto, el ex alcalde Rafael Reyes señaló que este incendio fue un asunto provocado con fines políticos, lamentando que un grupo se preste para estos temas, pero también reconoció que hay ciudadanos legítimamente preocupados porque el tema se resuelva.

“Especialistas en el tema aseguran que después de muchos años los lixiviados provocan gas, por lo que el gran problema que la acumulación de gas en el subsuelo, por lo que el incendio que se mantiene activo es en el subsuelo, lo cual se informó a los vecinos, que tardaría tiempo en que se apagara”, declaró.

Rafael Reyes aseguró que el recurso que se aprobó por el Congreso del Estado ahí está, no se ha ejercido, la población debe estar tranquila, ya que se requieren especialistas para solucionar el tema, así como la intervención de los gobiernos Estatal y Federal para atender y resolver el tema al cien por ciento.

Además, dijo, el incendio se mantiene dentro de una propiedad privada y no pública, por ello se necesitan procedimientos jurídicos de orden jurídico para poder trabajar en el lugar y remediar la zona que está siendo afectada.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp