Doha.- Ousmane Dembélé se adjudicó el premio The Best como el Mejor Jugador del Año de la FIFA. El extremo francés recibió el galardón de manos de Gianni Infantino tras firmar una temporada excepcional, en la que conquistó el triplete con el París Saint-Germain y alcanzó la Final del Mundial de Clubes.
El atacante fue reconocido luego de coronarse con el PSG en la Ligue 1, la Copa de Francia, la Supercopa de Francia y la UEFA Champions League. Además, el conjunto parisino se quedó con el subcampeonato del Mundial de Clubes, tras caer en la final ante el Chelsea.
Dembélé vivió un segundo aire en el PSG luego de su salida del FC Barcelona, club en el que militó de 2017 a 2023. En su segunda temporada de regreso al futbol francés, el extremo logró levantar la Champions League y también se hizo del Balón de Oro, consolidándose como una de las grandes figuras del futbol mundial.
“Gracias a mis compañeros, que han permitido esto, y a todos los que votaron por mí como el mejor jugador”, expresó Dembélé sobre el escenario al recibir el distintivo. El seleccionado francés firmó así un doblete histórico, luego de haber conquistado meses atrás el Balón de Oro.
