En agosto de 2019, la primera bocina portátil de Sonos, conocida como “Move”, hizo su debut no oficial gracias a una filtración en Internet. Pues ahora Sonos ha lanzado oficialmente la “Sonos Move” y es exactamente lo que esperábamos: una bocina alimentada por batería que se puede conectar a la red Wi-Fi de tu hogar o transmitir a través de Bluetooth cuando estés lejos de casa. 

Una de las grandes ventajas de la “Sonos Move” es que esta bocina no sacrifica en ningún momento la calidad de audio y potencia del fabricante, pues incorpora la tecnología de ajuste de audio conocida como “Trueplay”, la cual es capaz de detectar el espacio acústico donde se van a distribuir las ondas para así realizar ajustes automáticos que ofrezcan el mejor balance sonoro. 

Por otro lado, la “Sonos Move” también cuenta con una certificación “IP56” que la hace resistente a la lluvia,  humedad, polvo, tierra, rayos UV y temperaturas extremas. Incluso, Sonos ha mencionado que han diseñado la bocina con la capacidad de resistir golpes y caídas accidentales.Respecto a la autonomía de la batería, esta puede durar hasta 5 días con el modo “stand-by”, el cual se activa de forma automática cuando no está en uso.

La “Sonos Move” lleva 12 micrófonos integrados y es compatible con AirPlay2, se conecta con más de 100 servicios a nivel mundial más de 70 en México de audio vía internet, funciona con Alexa en español, es compatible con el Multiroom de Sonos, y todo parece indicar que próximamente también será compatible con Google Assistant en español.

La “Sonos Move” estará  disponible al público a nivel mundial a  partir de este 24 de septiembre, y en México la podrás adquirir  por un costo de 8,999 pesos aproximadamente en diferentes tiendas.