Con total tranquilidad, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que el ataque armado en un bar de la colonia Antonio Barona fue una acción cometida por un grupo delincuencial que busca operar de manera permanente en el territorio de Cuernavaca.  
“Fue una ataque directo, llegaron dos personas en un vehículo. Se bajaron usando armas largas, dispararon, después entraron y volvieron a disparar.  Por lo que son acciones de grupos delincuenciales que quieren dominar ciertos territorios”, aseguró el edil con total descaro.
También, manifestó que supuestamente estos ataques a bares y a centros nocturnos han ocurrido porque rebasan el límite de horarios establecidos, en el que normalmente deben cerrar entre 9 y 11 de la noche.  
Sin embargo, estos ataques armados han sido muy constantes en la administración de Urióstegui Salgado y también, su propio gobierno, ha sido incapaz de poder ejercer sanciones para los centros nocturnos que laboran a las altas horas de la noche, por lo que las declaraciones del edil volvieron a ser contradictorias a las acciones de su administración.
“Nosotros hemos procurado que los negocios no abran en las madrugadas, pero al romper las normas generan riesgos para los asistentes.  Al Ayuntamiento le corresponde seguir regulando los horarios y cerrando los negocios”, aseguró el alcalde.
Sobre el trágico incidente que se registró la mañana de este martes 2 de julio, en un bar ubicado sobre la calle Ahuatepec, en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, dejó como saldo la muerte de dos hombres y otro herido, quien fue trasladado de emergencia debido a las graves heridas por arma de fuego que sufrió.

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp