El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia de Izamiento de Bandera por el 210 aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia, acompañado por los titulares de los Poderes Judicial y Legislativo, Rubén Jasso Díaz y Alfonso Sotelo Martínez, respectivamente.
En una mañana nublada y fresca, en punto de las 9:00 horas, Cuauhtémoc Blanco izó Bandera en la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata Salazar”; en esta ocasión, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, acudieron solo integrantes de su Gabinete.
Tradicionalmente, tras el izamiento de Bandera se realizaba el desfile en el que participaban cientos de estudiantes, pero este año fue suspedido para no poner en riesgo a la población y evitar contagios por COVID-19.
Sin la presencia de la banda de música del Gobierno del Estado, ni la banda de guerra de la 24/a. Zona Militar, el mandatario realizó el acto cívico.
El secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, fue en el encargado de dar el discurso oficial.
Resaltó que el estado de Morelos orgullosamente ocupa un sitio de privilegio en la historia y consideró que se viven momentos significativos: “Nuestra nación y nuestro estado se encuentran sitiados por una pandemia, un mal, que unidos como en los mejores tiempos, habremos de vencer, y de nueva cuenta gritarem,os con orgullo que el pueblo de Morelos ha sido y sigue siendo el estado ejemplo de México”.
Destacó: “Señor Gobernador, usted como hombre estratega y de convicciones, estoy seguro, habrá de romper este sitio porque usted no está solo, ha contado y cuenta con todo el apoyo, respaldo y responsabilidad de los héroes de la saud, de mujeres y hombres, y sobre todo, de la juventud y niñez morelense”.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado