Ginebra.- Las aguas residuales de distintas regiones de Suiza presentan una fuerte concentración de la variante Delta del coronavirus, según el resultado de los análisis que han realizado las escuelas federales politécnicas de Zúrich y Lausana, junto con el Instituto Eawag especializado en ciencias acuáticas.

La variante, identificada por primera vez el pasado octubre en India, fue detectada por primera vez en las aguas residuales de Suiza a finales de mayo y a mediados de junio fue encontrada en cinco de seis estaciones de depuración de agua, según informó la televisión pública suiza RTS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que si el coronavirus original provocaba que cada persona infectada contagiara a otras dos, la variante Delta es más contagiosa y de una puede transmitirse a cuatro y hasta ocho personas, por lo que se cree que a la larga terminará convirtiéndose en la variante dominante.

Las autoridades suizas advirtieron hoy que esta situación podría causar que la situación sanitaria vuelva a degradarse y dijo que su plan de prevención se basa en la detección rápida de las variantes, el avance de la vacunación, los test y el rastreo de posibles casos.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado