Adriana Guadarrama Salgado consideró que ejercer el liderazgo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) no será una tarea sencilla, pero aseguró que con el equipo que se ha conformado lograrán tener resultados positivos.
Tras rendir protesta al cargo de presidenta del Comité Directivo de la FEUM, para el periodo 2024-2027, aseguró que llegó el momento de trabajar para toda la comunidad estudiantil.
“La llegada de una mujer a la FEUM es un momento histórico para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pero también para la lucha de mujeres, que es hacer escuchar las voces y ocupar los espacios de representación de una manera hábil y demostrar que somos capaces de poder dirigir de una manera correcta”, dijo.
Tras saludar a ex presidentes de la FEUM como Jorge Meade Ocaranza, Luis Guerra, Gerardo Gama, entre otros, Adriana Guadarrama agradeció el apoyo de sus compañeros que la ayudaron a obtener el primer lugar en las votaciones, por lo que aseguró que el compromiso será el de trabajar a favor para todos los estudiantes.
Consideró que tiene por delante una ardua tarea y una gran responsabilidad al ejercer el liderazgo de la FEUM, “pero estoy segura de que con el equipo que hemos conformado tendremos muy buenos resultados”.
Ahora, dijo, para que la FEUM se pueda legitimar es necesario que haya transparencia, “estamos buscando una rendición de cuentas, para que los estudiantes puedan recobrar la confianza en la organización, pero también se trabajará en ejes como son la salud mental, un transporte digno para los universitarios, incentivar los espacios deportivos y culturales para que exista un desarrollo de toda la comunidad”.
Finalmente, destacó que el tema de la seguridad será una prioridad, por lo que desde la representación estudiantil buscarán velar por los derechos de los estudiantes, en cada uno de los campus, no solo en el campus norte, como en el sur, en donde las sedes están muy alejadas de las zonas urbanas.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
