La Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos en Materia de Extorsión, que entró en vigor a nivel federal, será armonizada en Morelos, aseguró el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Rafael Reyes Reyes.

El legislador explicó que la armonización responde a un consenso nacional entre fuerzas políticas.

“Sin lugar a dudas, entiendo que ahí fueron todos los partidos políticos a nivel nacional y creo que en el caso particular de Morelos no será la excepción”, señaló.

Agregó que la intención es generar castigos ejemplares para quienes cometan ilícitos, al destacar que la extorsión se ha convertido en un problema que aqueja a todo el país. Reyes Reyes informó que el Congreso tiene un plazo de 180 días naturales para armonizar dicha ley. Sin embargo, adelantó que podría haber avances en los próximos días respecto a la ruta legislativa; aunque reconoció que el tema aún no ha sido discutido en la Junta de Coordinación Política, ni en la Conferencia. No obstante, confió en que las fuerzas parlamentarias coincidan para aprobar la armonización antes del 15 de diciembre.

“Confío en que todos vayamos en la misma ruta y que esto pueda sacarse antes del 15 de diciembre”, expresó.

El legislador morenista añadió que el Congreso ha acompañado a la titular del Ejecutivo estatal en la construcción de un marco legal que contribuya a atender el principal problema del estado: la inseguridad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp