CUERNAVACA, MORELOS.- El Programa Soldado Amigo ha servido para que el Ejército se acerque más a la población, pero no se tiene conocimiento de que haya incidido en la disminución de los  delitos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Sánchez Purón, al participar en la recepción del programa en un centro comercial.
El hecho de que el programa haya sido puesto en marcha antes de la entrada en vigor de la Guardia Nacional permitió a los capitalinos familiarizarse con la presencia de la milicia en la calle, consideró el representante del comercio formal.
Su impacto fue positivo, porque al ser presentado como un proyecto de acercamiento ayudó a generar una mayor confianza de los ciudadanos en los efectivos del Ejército y en el clima social.
Pero Sánchez Purón dijo que no tiene conocimiento de que el programa haya incidido en la inhibición del delito puesto que su objetivo es solo de acercamiento; sin embargo, no descartó que sí sirva para ahuyentar a la delincuencia de ciertos lugares.
El programa Soldad amigo fue puesto en operación el 3 de abril del año en curso como una iniciativa del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en coordinación con la 24/a. Zona Militar y organismos empresariales.
El objetivo fue que una comitiva de elementos acompañados de personal de licencias y protección civil visitaran negocios establecidos, principalmente restaurantes y bares, para verificar que estos cumplieran con la normatividad, tras el ataque a los clientes del bar Shopia, al norte de la ciudad. iConfían en que ahuyente a delincuentes

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp