CUERNAVACA, MORELOS.- Al condenar la ola de violencia contra las mujeres, la presidenta estatal de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz, demandó al Congreso revisar el presupuesto con responsabilidad y no contribuir a los recortes de los programas para la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Dijo que ante el panorama negativo para la población femenina en Morelos, los diputados tienen en este momento en sus manos, con el análisis del presupuesto del Estado para el próximo año, la posibilidad de contribuir al combate real de la violencia feminicida con la asignación de recursos económicos en áreas específicas.
La también representante nacional de las mujeres del partido naranja señaló que el aumento de los asesinatos en Morelos en los últimos meses, la mayoría de ellos con tinte de feminicidio, debe poner el alerta a todos, pero en especial a quienes toman decisiones.
Celebró que en el iniciativa de presupuesto de egresos del estado para 2019, la Comisión Estatal de Seguridad aparezca en la punta de la pirámide de las dependencias con mayores recursos.
Representante. Jessica Ortega lamentó asesinato de mujer en Huitzilac.
Por: Antonieta Sánchez
