CUERNAVACA, MORELOS.- Este 31 de enero termina el periodo de precampaña, mientras que para el mes de febrero se revisará sobre los aspirantes a candidatos independientes.
José Enrique Pérez, consejero electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), informó que este domingo termina una etapa más del proceso electoral.
También informó que el proceso electoral ordinario continúa avanzando y este domingo concluye una etapa más del proceso electoral y bajo las circunstancias extraordinarias de la pandemia por COVID.
Recordó que las precampañas se desarrollaron en medio de un semáforo rojo, bajo los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias, los cuales fueron dados a conocer a los 23 partidos políticos.
Destacó que al concluir las precampañas los partidos políticos deberán continuar con sus procesos internos para definir a sus candidatas y candidatos quienes tendrán que ser registrados del 8 al 15 de marzo.
Enrique Pérez comentó que en el tema de los aspirantes independientes, en el mes de febrero el Consejo Estatal deberá analizar si cumplen o no con los requisitos establecidos para obtener una candidatura rumbo al próximo proceso electoral.
Además, consideró que este proceso electoral es histórico, no solo por la cantidad de personas que están participando sino también por las circunstancias atípicas en la que se está desarrollando la elección.
Por último, aseguró que el Impepac se mantiene atento a las disposiciones que las autoridades de Salud emitan, ya que de ello dependen las actividades que se lleven a cabo en el órgano electoral, así como en los partidos políticos.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
