Los gobiernos de Morelos y México, encabezados por Margarita González Saravia y Claudia Sheinbaum Pardo, respectivamente, concluyeron la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 59 años de edad, en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Cuautla y Yecapixtla, donde asistieron más de dos mil derechohabientes.

El primer evento fue encabezado por la titular del Poder Ejecutivo estatal el pasado 25 de febrero, en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, y en los siguientes estuvo, en su representación, la secretaria de Bienestar, Silvia Salazar Hernández, quien refrendó el compromiso del gobierno con las y los morelenses que pertenecen a grupos de atención prioritaria, de garantizar acceso a las oportunidades y recursos que necesitan para mejorar sus condiciones de vida.

En este contexto, José Isaías López Rodríguez, delegado estatal de Programas para el Bienestar en Morelos, reconoció la voluntad del Gobierno estatal, ya que, gracias a la firma de un convenio de universalidad, se amplió el programa hasta los 59 años de edad.

Por su parte, Fidel Salgado Vargas, derechohabiente del municipio de Cuautla, mencionó que todos los días las personas con discapacidad se enfrentan a un mundo de adversidades físicas, arquitectónicas, psicológicas y económicas.

“Quiero agradecer a nombre de todas mis hermanas y hermanos; no se imaginan la ayuda que nos van a proporcionar, para medicinas o para arreglar las sillas de ruedas, y otras cosas que necesitamos”, expresó.

Cabe mencionar que los medios de cobro continúan otorgándose a las más de seis mil personas incorporadas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp