CUERNAVACA,  MORELOS.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que para el ciclo escolar 2019-2020 la boleta de calificaciones de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en la entidad será entregada de manera digital al término de la valoración del ciclo, que se concluye de acuerdo con el calendario escolar de referencia dado a conocer el pasado primero de junio.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, explicó que del 08 al 12 de junio se realizó la valoración del ciclo escolar, y los maestros tendrán del 15 al 19 de este mes para hacer el proceso de descarga administrativa a través del Módulo Integral de Control Escolar para Educación Básica (MICEEB), con lo cual dará fin de manera oficial el año estudiantil.

Sin embargo, aclaró que la información que estará disponible en la plataforma nacional será la correspondiente al primer y segundo periodo evaluado hasta antes de la suspensión.
Lo anterior, toda vez que en Morelos la descarga administrativa se extenderá hasta el 26 de junio; posteriormente, las escuelas determinarán la metodología para hacer llegar a los padres de familia la boleta de calificaciones, ya sea vía correo electrónico o a través de aplicaciones de mensajería para teléfonos inteligentes.

No evaluarán nuevo ingreso

Por último, en lo que respecta a los alumnos que habrán de ingresar a primer grado de educación secundaria, Salgado de la Paz indicó que no habrá evaluación diagnóstica, sin embargo, la colocación de estudiantes se realizará en el mes de agosto con base a las preinscripciones para este nivel educativo efectuadas el pasado mes de marzo.  

Esto último, siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde y las clases se desarrollen de manera presencial, además de que serán tomados en cuenta diferentes criterios que garanticen el equilibrio de los grupos, tales como edad, sexo, promedio de calificaciones, etc.

Concluirá ciclo escolar con boletas digitales

En EL IEBEM. Las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.

Vía web

El director general del IEBEM, Eliacín Salgado señaló que los padres de familia o tutores podrán conocer las calificaciones de sus hijos a través de la página web del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/index.html para nivel primaria el 21 de junio, y para secundaria y preescolar a partir del 22 de dicho mes.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp