Cuernavaca, MORELOS.- Pascual Archundia Becerril, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Morelos, aseguró que sólo el 30 por ciento de las demandas laborales se resuelven a través de la conciliación.

Luego de darse a conocer que el Estado de Morelos entrará en la segunda etapa para sumarse al nuevo Sistema de Justicia Laboral, consideró de gran beneficio para los trabajadores las modificaciones que habrá.

“Uno de los compromisos torales de la implementación de la Justicia Laboral es la coordinación, tanto con el Poder Judicial como el Legislativo, por ello vamos cumpliendo con los lineamientos que se han establecido para la transición”, declaró.

Será en octubre de 2021 cuando en Morelos sea una realidad la nueva justicia laboral, y la conciliación será una de las prioridades.

Ahora, se trabajará para terminar con el rezago que existe en esta materia, pues existen 24 mil juicios laborales que deben atender, de ellos solo el 30 por ciento se resuelve previo a un juicio.

Consideró que el objetivo de las reformas es que evitar la judicializacion de los casos y revertir las cifras, que el 70 por ciento de los casos se resuelvan con la conciliación y el 30 por ciento se judicialice.

Por último, el entrevistado lanzó un llamado a trabajar y buscar la mejor manera de solucionar un conflicto, adecuándose a los nuevos ejes rectores de la Ley Federal del Trabajo.

"Uno de los compromisos de la implementación de la Justicia Laboral es la coordinación, tanto con el Poder Judicial como el Legislativo, vamos cumpliendo con los lineamientos.” Pascual Archundia, presidente de la JLCA

Se concilia sólo 30 por ciento de juicios laborales

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp