El escenario del Centro Cultural Teopanzolco se engalanó con el concierto de Pavel Loaria Big Band featuring Andrea Motis.  La banda de jazz, creada en 2016 con niños y jóvenes de 7 a 19 años de edad, rompe el mito de que esa música solo es para especialistas en el género y para adultos, ya que es la primera Big Band Infantil y Juvenil en México.
Por su parte, Andrea Motis es un fenómeno global en el nuevo orden jazzístico imperante. Se consagró cuando  Impulse!, el mismo sello para el que grabaron John Coltrane y Charles Mingus, editó en 2017 su disco “Emotional Dance”, que se escuchó y se vendió en Japón, Estados Unidos y México.
Los espectadores llegaron al recinto cultural para presenciar el talento de los jóvenes, quienes estaban felices en el escenario haciendo lo que más les gusta y apasiona, que es la música.
Andrea Motis toca la trompeta desde los siete años y tres años después comenzó a estudiar jazz en la Escuela Municipal de Música de Santa Andreu, Barcelona, con el músico Joan Chamorro, quien  la reclutó para que fuera parte de su banda, siendo ella una adolescente.

Brenda Camacho
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp