Cuernavaca, Morelos.- De acuerdo con la Comisión Estatal de Agua (Ceagua), las estaciones climatológicas monitoreadas en el estado de Morelos reportan que las lluvias máximas registradas fueron en Cuernavaca, seguidas de nueve municipios más.

Según los datos del monitoreo, las precipitaciones de las últimas horas pasaron los 60 milímetros en la capital del estado, las cuales son consideradas por la dependencia estatal como "muy intensas".

Aunado a esto, los municipios que han reportado lluvias de moderadas a fuertes son Temoac, Yecapixtla, Jantetelco, Yautepec, Cuernavaca, Tlaltizapán, Tlalnepantla, Cuautla, Tetecala, Temixco, Huitzilac y Coatlán del Río.

Derivado de las precipitaciones causadas por la onda tropical número 1, en los municipios anteriores se reportaron encharcamientos, taponamientos de alcantarillas y caída de árboles, situaciones que fueron atendidas por las áreas de protección civil municipal, según los datos.

Ante esto, autoridades de Ceagua piden a la población estar pendiente de los avisos emitidos por las autoridades, luego de informar que el pronóstico para este fin de semana será de lluvias intensas, principalmente en la zona alta de la entidad.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp