CUERNAVACA, MORELOS.- Al grito de "Madres unidas jamás serán vencidas", "De norte a sur, de este a oeste yo te encontraré cueste lo que cueste", "¿Dónde están, dónde están nuestros hijos?", mujeres que han perdido a sus hijos o algún familiar marcharon este Día de las Madres, exigiendo avances en las investigaciones.
Ayer a las 10:00 horas mujeres, hombres y niños vestidos de blanco con fotografías de sus seres queridos y lonas partieron de la glorieta Emiliano Zapata hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) donde exigieron respuesta de las autoridades; sin embargo, al no salir ningún funcionario siguieron su camino con dirección a la ofrenda de las víctimas en el Centro de Cuernavaca.
"No tenemos nada que celebrar. Para nosotros es un día muy complicado, no podemos estar festejando si tenemos una silla vacía en nuestra casa. En mi corazón, en mi persona me falta una parte de mí que no sé dónde está y no estoy completa, y mientras no estoy completa pues no puedo festejar", expresó Angélica Rodríguez Monroy, mamá de Viridiana Morales Rodríguez, desaparecida en 2012.
En la ofrenda instalada afuera de Casa Morelos, las madres de víctimas colocaron lonas y las fotografías en la Plaza de Armas, donde Georgina Maldonado expuso que a diferencia de lo que ocurre en diversos hogares del país, en algunos no tienen nada que festejar, ya que no han tenido avances acerca de la situación de sus seres queridos.
Estamos aquí para exigir rendición de cuentas y que se castigue a los homicidas y feminicidas de nuestros hijos e hijas. Estamos muertas en vida y seguimos en la lucha, exigiendo. El corazón no muere cuando deja de latir, el corazón muere cuando sus latidos ya no tienen una razón de ser", remató. i
Este día para nosotras se ha convertido en día de lucha, en día de protesta, en otro día de recordarles a las autoridades que nos faltan muchos. No solo es mi hija, son muchos en todo el país." Angélica Rodríguez, mamá de Viridiana (víctima)
Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
