En el marco del 141 aniversario el natalicio de Emiliano Zapata, la Secretaría de Turismo y Cultura presentó una jornada cultural virtual que incluyó conferencias y conversatorios con especialistas, investigadores académicos, familiares y una exposición para difundir su vida y legado y con ello preservar su memoria.

Al inicio de la jornada, Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura, destacó que Zapata es  uno de los héroes de la Revolución que se ha convertido en ícono y referencia nacional e internacional de justicia y libertad, por lo que es un orgullo que la entidad sea la cuna del Caudillo.

“Es nuestra responsabilidad y deber promover su legado, preservar su memoria y fomentar que las nuevas generaciones conozcan y sigan sus ideales”, acotó.

Helena González, directora General de Museos y Exposiciones, detalló que participaron el músico Jesús Peredo; Edgar Castro Zapata, presidente de la Fundación Zapata; los investigadores de la UAEM Horacio Crespo y Carlos Barreto; Salvador Rueda, director del Museo Nacional de Historia, y familiares.

Por Redacción

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp