Tras una creciente histeria colectiva mundial  y  gracias las advertencias de la OMS acerca de que el cornavirus Covid-19 es oficialmente ya una pandemia comenzaron ya las compras masivas o “de pánico” que suelen ser características en torno a los problemas sanitarios.
Prueba de eso es que en internet podemos encontrar fotografías de establecimientos cuyos estantes y mostradores pueden lucir bastante vacíos, específicamente en productos de higiene personal como toallas sanitarias, toallitas húmedas y mucho más específicamente, el papel higiénico.
Aun cuando el llamado de las autoridades de distintos países es guardar la calma. 
En lugares como Australia, Japón, Italia, Estados Unidos,  Alemania y España se han dado los mayores casos de escasez en este producto. 
Según Niki Edwards, científica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Queenslands, una de las probables causas para la compra podrá apuntar a que las personas tienen la idea de que al comprarlo tendrán un mayor control sobre la higiene.
Algunos usuarios de redes mostraron videos y fotografías de mostradores casi vacíos e incluso de personas peleando por un producto.
Uno de ellos fue Fernando Aramburu, quien en su cuenta de Twitter compartió la foto de un supermercado en Alemania con los estantes vacíos, sin papel de baño.
“Mi supermercado alemán hoy sábado. Había de todo (fruta, carne, bebida, lacticinios...), pero ni un sólo rollo de papel higiénico. Me han dicho que es por el pánico al coronavirus. ¡Admirable nación que, en caso de emergencia, considera prioritario conseguir papel para el baño!”, es lo que escribió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp