Si estás a punto de cursar tu educación Media Superior esta información te será bastante útil. ¿Cuándo se aplicará el examen de COMIPEMS? Aquí te decimos

Ni la pandemia de Covid-19 podrá frenar a la educación en México. Quizás este último año fue atípico y no les permitió disfrutar a los chicos de tercero de secundaria su último año de este nivel.

Sin embargo, es momento de dar el siguiente paso y para ello, alumnos de la Ciudad de México y del área metropolitana deberán presentar el examen del concurso de asignación de COMIPEMS. Esto es lo que debes saber.

 

 

¿Qué es el examen de COMIPEMS?

El examen que aplica la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) es un proceso de selección en el que alumnos de la CDMX y su área metropolitana serán sometidos y, de acuerdo a su puntaje, serán enviados a una de las escuelas de educación media superior previamente escogidas por ellos mismos.

Este examen se realiza por medio de una convocatoria dirigida a los padres, tutores y alumnos que concluyen su tercer año de secundaria. A continuación te mostramos las fechas que debes considerar si es que iniciarás este proceso.

  • 17 de enero: Publicación de la convocatoria.
  • Del 18 de enero al 19 de febrero: Pre-registro online.
  • Del 2 al 16 de marzo: Registro presencial.
  • 19, 20, 26 y 27 de junio: Aplicación del exámen.
  • 30 de julio: Resultados.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp