Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes de mercados periféricos de Cuernavaca han cambiado de giro comercial y otros han determinado vender productos biodegradables en lugar de plásticos de un solo uso, informó Jorge Luis García Ocampo, director de Mercados de Cuernavaca.

Señaló que cuatro comerciantes del total que se dedicaban anteriormente a vender productos de bolsas de plástico, popotes y unicel, decidieron cambiar de giro comercial para no cerrar su negocio y continuar vendiendo en los mercados.

Los locatarios de estos comercios se ubican en los mercados de la colonia Satélite, Buenavista, Antonio Barona y Amatitlán, tomaron de la decisión de vender otros productos como la venta de artículos de la canasta básica.

En el caso de los comerciantes que no decidieron cambiar de giro y sí promover la venta de productos biodegradables fueron 15 en total, que además se dedican a la venta de artículos para fiestas.

García Ocampo mencionó que a pesar de que los locatarios mostraron buena respuesta a la ley que prohíbe la venta de plásticos de un solo uso, se realizan operativos para vigilar que se cumpla con la ley, pero también con las medidas sanitarias contra la pandemia. 

Giro. Cerca de una veintena de locales dan giro comercial para subsistir.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp