La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT), a través del Fondo Morelos, inició ayer la colocación de créditos a tasa cero para empresas afectadas por la emergencia sanitaria por COVID-19.

La titular, Ana Cecilia Rodríguez González, reconoció que la adjudicación del financiamiento a las empresas que cumplen requisitos se retrasó debido a que las autorizaciones deben ser ratificadas ante el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado, donde las citas estaban limitadas a dos por día.

Sin embargo, agregó que espera que a partir de esta semana, el trámite, del Programa Emergente de Financiamiento –anunciado el 31 de marzo- empiece a ser más ágil con la ampliación en el Instituto a seis citas diarias.

Indicó que el Fondo Morelos ha recibido un importante número de solicitudes de crédito, pero muchas no cumplen con los requisitos que se establecieron.

Hasta el momento, los financiamientos autorizados, de una bolsa global de 12.5 millones de pesos, son tres (dos por 100 mil y otro por 60 mil pesos), dijo.

Los préstamos del programa deben ser utilizados en pago de sueldos y salarios, arrendamiento, gas, luz y/o telecomunicaciones.

Son a tasa cero por pago puntual, con un periodo de gracia de cuatro meses para iniciar su amortización, en un periodo de 28 meses.

Reconoció que el programa tiene requisitos rígidos que los representantes de las cámaras empresariales han solicitado que sean suavizados.

Pero indicó que se trata de que el apoyo llegué a las empresas formalmente. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp