Cuernavaca, Morelos.- Profesores jubilados comenzaron a cobrar la primera parte del aguinaldo, ya que autoridades educativas destinaron más de 13 millones de pesos para el pago de esta prestación.
Tras recibir sus cheques en las oficinas seccionales, se trasladaron a las instituciones bancarias para corroborar que tuvieran fondos, pues habían presentado problemas de liquidez en las cuentas.
La tarde del martes, los docentes en retiro bloquearon las calles del primer cuadro de la ciudad en demanda del pago, pero pasadas las 15:30 horas se retiraron, y ayer dieron a conocer que comenzaron a cobrar su dinero.
Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), indicaron que los depósitos quedaron listos desde el pasado martes, sin embargo, un problema en el sistema bancario provocó el retraso.
La profesora María de Lourdes Salazar González, secretaria de jubilados y pensionados de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó que sus compañeros ya comenzaron a cobrar su aguinaldo.
“Los recursos se liberaron poco a poco y nuestros compañeros maestros comenzaron a cobrar, al acudir al banco no tuvimos ningún problema al presentar nuestros cheques” declaró.
Agregó que seguirán pendientes para el depósito de la segunda parte del aguinaldo el próximo mes de enero, y esperan que se efectué en tiempo y forma para evitar nuevos problemas.
Autoridades del IEBEM destinan más de 13 millones de pesos para pago de esta prestación; en enero depositan la otra mitad
María de Lourdes Salazar. Secretaria de jubilados y pensionados de la Sección 19 del SNTE.
Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
