Cuernavaca, Morelos.- Cinco municipios del estado de Morelos registraron Precipitaciones máximas en las últimas 24 horas en la Cuenca del Balsas, por arriba de otras entidades colindantes, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Municipios como Yautepec, Tlayacapan, Yecapixtla, Cuautla y Cuernavaca registraron una importante caída de agua la noche del lunes y madrugada de este martes, esto por arriba de otros municipios en diferentes entidades. 

En la estación de Oaxtepec, en Yautepec, se registró una precipitación pluvial de 67 milímetros, la mayor caída de agua en las últimas horas, dentro del estado de Morelos. 

Le sigue la estación ubicada en el municipio de Tlayacapan, donde se registró una precipitación de 36.8 milímetros; en Yecapixtla de 35.1; en Cuautla de 28.0 y Cuernavaca de 15.7 mm, según datos de la Conagua. 

Estas lluvias recientes sobrepasaron las precipitaciones pluviales de otros municipios, que se ubican en estados de la Cuenca, por arriba de Huajuapan y Teposcolula, estado de Oaxaca; e Hidalgo, en el territorio michoacano.

Cuenca Balsas 
En Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Tlayacapan y Yecapixtla registraron fuertes lluvias los días lunes y martes.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado