Cuernavaca, Morelos.- La pandemia ha provocado el cierre de negocios definitivamente y otros temporal, por no contar con el capital para abrir de nueva cuenta sus cortinas, informó Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Comerciantes de Plaza Lido y Degollado.
El líder mencionó que son cerca de 200 locales de dichas plazas que cerraron de manera definitiva como consecuencia de la pandemia.

 

El resto de los comerciantes ubicados en pleno Centro Histórico de Cuernavaca trabajan al 30 por ciento y el reporte actual es que sus ventas por la falta de consumidores y de la crisis económica están entre el 25 y 20 por ciento.

Expuso que la falta de recursos por los excesivos pagos que deben de realizar como renta, servicios y sueldos, los comerciantes de las plazas Lido y Degollado no abrieron sus locales, aunado a que no existen apoyos económicos para hacerlo.

“Los locatarios se declararon “vencidos” por la falta de dinero; muchos están endeudados y por eso no han abierto y otros definitivamente han manifestado que no lo harán”, expresó el líder.

Respecto a la instalación del tianguis navideño que cada año se organiza, y por la pandemia COVID-19, Lara López adelantó que se está analizando con el resto de los dirigentes de las plazas la participación de los comerciantes, quienes han acordado en no saturar las calles del Centro Histórico de Cuernavaca con su mercancía.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp