En las instalaciones del Museo Centro Cultural del Chinelo, autoridades municipales llevaron a cabo la clausura del curso de elaboración de Traje de Chinelo en coordinación con la agrupación JCI y la SEP, a través de la Brigada número 64.
A nombre del alcalde Agustín Alonso Mendoza, el secretario Técnico del Ayuntamiento, Eder Alonso Gutiérrez, felicitó a los organizadores y beneficiarios por promover una de las actividades culturales más emblemáticas de Yautepec.
Propuso también que en lugar de un curso, se convierta en una escuela para formalizar y promover de manera permanente una de las actividades que da identidad al municipio.
Recordó que el proyecto propuesto por el presidente para la creación de la Escuela de Artes y Oficios, pronto se concretará.
Por su parte, Adrián Guzmán, de Chinelos Mágicos y representante de JCI, agradeció el apoyo del ayuntamiento para realizar el curso-taller, el cual originalmente inició como un proyecto particular y ha evolucionado para beneficiar a más personas.
Al final del evento se realizó una chinelada desde el zócalo hacia el Museo Centro Cultural del Chinelo, la cual ayudó a presumir parte de sus creaciones.
Participantes. Al finalizar el evento se realizó una chinelada durante la cual se presumieron algunas de las creaciones que se realizaron.
Por: REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com
