Cuernavaca, Mor.- Bajo la coordinación de Christian Carmona Barón, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se implementará la instalación de 2 mil 500 cámaras de videovigilancia con software inteligente en Cuernavaca, como parte de una estrategia integral para prevenir delitos y reducir la percepción de inseguridad.

El funcionario destacó que estas cámaras de última tecnología serán capaces de anticipar movimientos sospechosos y detectar conductas delictivas en tiempo real, permitiendo a las autoridades una reacción más rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.

Durante su intervención, Carmona Barón resaltó los avances obtenidos en materia de seguridad, respaldados por los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI. Precisó que en marzo de 2025, Cuernavaca registró una percepción de inseguridad del 80.3%, lo que representa la quinta cifra más baja de los últimos 13 períodos.

“El trabajo coordinado y el uso de herramientas tecnológicas avanzadas están dando resultados. Hemos logrado bajar la percepción de inseguridad desde un 85.7% en diciembre de 2023, a 83.6% en diciembre de 2024, y actualmente a 80.3% en marzo de este año”, enfatizó Carmona Barón.

El secretario ejecutivo subrayó que la instalación de estas cámaras es una acción clave dentro de la política de prevención y combate al delito, y reafirmó su compromiso de seguir impulsando iniciativas que blinden la seguridad de los habitantes de Cuernavaca.

Con estas acciones, Christian Carmona Barón se posiciona como uno de los principales impulsores de la modernización en materia de seguridad pública, promoviendo la colaboración interinstitucional y el uso de tecnología de vanguardia como ejes fundamentales de su gestión.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp