Puebla.- Las Chivas de Guadalajara se presentaron en el Torneo Guard1anes 2021 con un pobre empate a 1-1 contra Camoteros del Puebla.

En choque que abrió el nuevo campeonato del futbol mexicano, disputado en el estadio Cuauhtémoc, un golazo de Santiago Ormeño tenía adelante a La Franja, pero en la segunda mitad, Miguel ‘Pocho’ Ponce hizo el de la igualada para salvar al Rebaño de una dolorosa derrota.

El encuentro comenzó muy movido, con unas Chivas alegres al ataque, pero Puebla dio el tono de guerra y Omar Fernández mandó el primer aviso al minuto 6 con un remate que le atajó bien el portero Raúl Gudiño. 

El Guadalajara respondió de inmediato. Oribe Peralta casi hace un golazo al 12’ al rematar de chilena un centro de Uriel Antuna que le atajó Antony Silva; la jugada vino de Fernando ‘Nene’ Beltrán.

Al 23’, ‘Brujo’ Antuna cayó dentro del área poblana, luego de que Juan Segovia le cometió una falta y el árbitro Édgar ulises Rangel no dudó en marcar penal. Un minuto después, Jesús Molina tomó el balón, disparó, pero lo hizo de pobre forma y mandó la de ‘gajos’ por un lado.

Fue al 37’ cuando llegó el 1-0. Ormeño cabeceó dentro del área un centro de Javier Salas y la mandó a guardar en la portería de Gudiño para darle la ventaja a los locales. 

Ya en la segunda mitad, apenas los equipos se acomodaban y Chivas empató. ‘Pocho’ Ponce disparó desde lejos, Silva sintió confianza y terminó colaborando el nuevo portero del Puebla para el 1-1 de los tapatíos dirigidos por el entrenador Víctor Manuel Vucetich.

Al 65’, Cristian ‘Chicote’ Calderón, que entró de relevo, pisó el área, dejó para César ‘Lobito’ Huerta, quien remató de lujo con taquito, pero el balón lo atajóAntony Silva.

Al minuto 77’, el ‘Chino’ también tocó la puerta en pase de Jesús ‘Chapito’ Sánchez, pero no tuvo suerte.

Puebla y Chivas sumaron su primer punto del campeonato, y esperan mejorar jornada a jornada para llegar en buen ritmo a la Liguilla.

En la Jornada 2, el Guadalajara recibe a los Diablos de Toluca, en tanto que los Camoteros visitan al Cruz Azul, en el estadio Azteca.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp