Cuernavaca, Morelos.- La Asociación Mexicana de Chefs reconoce que en la actualidad quienes se dedican a esta profesión requieren de una constante capacitación y actualización sobre las nuevas formas, sabores, colores y técnicas en la elaboración de platillos.
Entre mil 500 y dos mil chefs están afiliados a la asociación, y la mayor principal actividad es la capacitación constante para competir con otros colegas nacionales e internacionales, pero por cuestiones económicas no pueden atender esta necesidad.
José Cruz Vildozola Mora, presidente de la Asociación Mexicana de Chefs, reconoció que actualmente el sector está desatendido en lo que se refiere a la capacitación y actualización; "nosotros es lo que estamos buscando a través del apoyo de la autoridad", señaló.
Una de las principales peticiones en el gremio es la capacitación en cocina en general, internacional, panadería y repostería.
"Estamos buscando a través de la asociación traer chefs reconocidos a nivel mundial para que impartan sus conocimientos", señaló el representante de los chefs.

Cocina. La capacitación, indican, le da un valor agregado a todos los platillos, por básicos que sean.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp