En el marco de las celebraciones patrias, el Centro Cultural Infantil “La Vecindad” abrió sus puertas a niños y familias con una jornada que combinó actividades artísticas, juegos y convivencia comunitaria. La propuesta incluyó talleres de creación, un mercadito de productos locales y una kermés con causa, que además de promover la cultura buscó apoyar a un integrante de la Escuela de Iniciación Artística.
Maya Gallardo, subdirectora de Formación Artística y Cultural, explicó que el espacio mantiene de manera permanente los Sabatinos Interminables, dirigidos a infancias desde los seis meses hasta los 12 años. En esta ocasión, dichos talleres se integraron a la conmemoración de las fiestas patrias y se complementaron con la kermés.
La actividad también formó parte de la agenda organizada por la Secretaría de Cultura de Morelos en colaboración con otras dependencias como Turismo, Educación, Deporte y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipínna).
Durante la jornada se impartió el taller “Alas de libertad”, a cargo de Nadia Altamirano, Anayanci López y Roberto Martínez, que buscó fortalecer la identidad cultural a través de experiencias creativas. También se realizó un taller de cerámica para padres de familia, por Aurora Gómez.
De manera paralela se instaló la Mercadita de La Vecindad, un espacio donde padres, alumnos y talleristas ofrecen productos elaborados por ellos mismos. En esta ocasión, se sumó a la causa de la kermés, cuya recaudación será destinada a apoyar a un alumno de la Escuela de Iniciación Artística que enfrenta una situación de salud.

Alfa Peñaloza /  alfa.penaloza@diariodemorelos.com
 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp