Cuernavaca, MORELOS.- Cuarenta y dos años de existencia celebró la colonia Lagunilla de Cuernavaca; para deleite de los vecinos hubo feria con mojigangas, banda de viento, chinelos y jaripeo..
Cientos de personas se reunieron en la calle principal de la colonia, frente al mercado local, donde la banda "La traviesa lagunera" interpretó música de carnaval.
Chicos y grandes, mezclados con las mojigangas, bailaron cada melodía del brinco del chinelo.
La Lagunilla, colonia ubicado en el poniente sur de Cuernavaca, festejó su aniversario y hasta el domingo 4 de marzo habrá celebraciones religiosas y actividad  cultural, fuegos artificiales, jaripeo, juegos mecánicos, antojitos mexicanos..
El último día, habrá gran baile con el grupo Cadetes de Linares, en el campo de futbol de dicha colonia.
Antonio Guzmán Cárdenas, vecino  de la Lagunilla, comentó: "Desde que recuerdo, mis padres me traían a este festejo; ahora, traigo a mis pequeños hijos.
"Espero que sigan viniendo a esta bella feria y no dejen caer la tradición, pues la necesitamos para dar alegría a los pobladores porque somos gente trabajadora, que todos los días salimos a la chamba afuera de nuestra colonia.
"Por ello  necesitamos recreación y qué mejor que festejar con la gente donde uno mismo vive", expresó.
Otra vecina que llegó a vivir a la Lagunillla, doña       Naty Velasco Najera, comentó para DDM: "Estoy alegre, festejando con mis hijos y viendo cómo bailan.
"A ellos les gusta esta feria y se integran para danzar alrededor de las bonitas y espectaculares mojigangas.
"Estos cartoneros (de la Lagunilla) hacen muy bonitas sus enormes creaciones, para mí, se merecen todo mi reconocimiento", finalizó la vecina de la Lagunilla durante la feria de aniversario.

Vistosos. Los diseños fueron elaborados desde meses atrás.

 

Por: Luis Flores
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp