Esta madrugada, autoridades de la Fiscalía General del Estado realizaron un cateo en un domicilio particular de Huitzilac, donde se encontraron pertenencias de 3 jóvenes que fueron hallados sin vida la semana pasada luego de que pasaran por Tres Marías. El hecho habría dejado varios detenidos
Se sabe que los ahora occisos eran trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública.
El cateo habría sido en un inmueble, de fachada color verde.
Extraoficialmente se indica que los supuestos moradores serían quienes asesinaron a Noemí, Luis Enrique y Luis Javier, los tres jóvenes reportados como desaparecidos el pasado 12 de abril y que el viernes 14 fueron encontrados sin vida en la comunidad de Fierro del Toro, en Huitzilac.
De igual manera, de manera preliminar, se informa de varias detenciones, aunque no se indica si los detenidos son los mismos quienes asesinaron a los jóvenes.
El hecho ocurre en el mismo día en que se realizó una marcha para exigir el esclarecimiento de los hechos
Reciben a comisión que exige justicia
Derivado del acercamiento que la Secretaría de Gobierno ha tenido con las y los estudiantes de la Escuela de Salud Pública de México (ESPM) y trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la Dirección General de Gobierno dio acompañamiento a la marcha que se llevó a cabo la mañana de este jueves de manera pacífica en el municipio de Cuernavaca.
En Palacio de Gobierno, una comitiva fue recibida por el director general de Gobierno de la Secretaría de Gobierno, Erick Santiago Romero Benítez, donde escuchó y atendió los planteamientos expuestos.
El Ejecutivo estatal ratifica la voluntad política para atender en todo momento a la ciudadanía y a través del diálogo encontrar las mejores coincidencias que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias morelenses.
