CUERNAVACA, MORELOS.- El domicilio de un ex servidor del Poder Legislativo, fue cateado por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en busca de artículos como pinturas y curules propiedad del Congreso que presuntamente fueron robados.
Sin dar mayores detalles, Juan Salazar Núñez, titular de dicha Fiscalía, refirió que agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) acudieron a un inmueble la semana pasada, localizado en el Centro de Jiutepec, como parte de las indagatorias que se sigue por el presunto robo de diversos objetos.
“La casa es de un ex servidor público del Poder Legislativo, -buscaban- varios bienes muebles que se denunciaron fueron sustraídos por esta persona y habían varios testimonios que daban -datos- de que esta persona los había sustraído del Poder Legislativo”, manifestó.
Sin embargo, los agentes policiacos no encontraron estos artículos, por lo que continúan con las indagatorias al sostener que hay una denuncia, ya que dichos bienes son propiedad del Poder Legislativo.
En ese sentido, precisó que están llevando a cabo las indagatorias, así como investigaciones tras las denuncias que han presentado los actuales diputados, pero insistió en que no puede proporcionar mayores datos por el sigilo que se debe de guardar en cada una de las carpetas.
“No hay un avalúo, pero estamos hablando de curules, pinturas, lo que se daba cuenta, pero es propiedad del Poder Legislativo”, afirmó.

"Se llevó a cabo un cateo en un domicilio de un ex servidor público, no se encontraron los bienes que se pretendían encontrar en ese lugar, por lo que se siguen las investigaciones. Fue en Jiutepec.” Juan Salazar Núñez, fiscal de Combate a la Corrupción.

Por: Omar Romero
[email protected]


Últimas Noticias