CUERNAVACA, MORELOS.- El ex alcalde de Cuautla, Jesús González Otero, adelantó que presentará una denuncia contra el titular de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, luego de quedar exonerado por el delito de peculado, por el cual había sido acusado y estuvo en prisión.
Refirió que permaneció 14 meses internado en la cárcel distrital de Cuautla, y ante las tácticas dilatorias de la Fiscalía Especializada, su defensa logró que se le modificara la medida cautelar y dejó la prisión preventiva, la semana pasada recibió el fallo absolutorio.
“Por supuesto –que denunciara-, porque no es posible que se siga utilizando la procuración de justicia, la parte de una estructura para perseguir, esto debe de cesar, interponer lo que a mi derecho corresponda”, afirmó.
Abundó que en ningún momento desvió recursos, al sostener que las obras están a la vista en el municipio, mismas que se realizaron durante el año 2015.
La semana pasada el ex edil quedó exonerado, tras ser aprehendido en un local de su propiedad el 29 de febrero del 2017, debido a que el Congreso del estado autorizó una auditoria, derivado de la presunción del desvió de 77 millones de pesos etiquetados del Ramo 23.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp