Zacatepec, MORELOS.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó que la rehabilitación de las calles del primer cuadro del municipio de Zacatepec, en las cuales se invierten 38 millones de pesos, registra un avance del 85 por ciento.
Patricia Izquierdo Medina, titular de la SOP, detalló que el mejoramiento de las vialidades forma parte de un compromiso que realizó el Gobernador Graco Ramírez con los habitantes de Zacatepec para detonar el desarrollo económico y social del municipio.
Detalló que en la rehabilitación de las calles se usa concreto hidráulico, un material más resistente que permitirá un mejor tránsito, por esto requiere un estricto control de
calidad.
Izquierdo Medina precisó que ya se concluyeron los trabajos en las calles: Xicoténcatl, El Dorado, Escuadrón 201, Ingenio Sanalona, José Ma. Morelos y Lázaro Cárdenas, las cuales se encuentran abiertas al tránsito vehicular.
En tanto la calle Allende desde Emiliano Zapata hasta el Lienzo Charro y el Crucero 4 Caminos-Tlaquiltenango,  registran un 75 por ciento de avance y sólo están abiertas al tránsito local.
"Las recientes lluvias nos originaron un ligero retraso, nosotros seguimos trabajando para entregar obras de calidad a la comunidad que tanto las necesita, esperamos que estas pavimentaciones permitan una vida útil mayor a los 20
años",  agregó.
La funcionaria agradeció la paciencia de las y los vecinos por las complicaciones que han generado los trabajos.

Supervisan trabajos
Una inversión de casi 40 millones de pesos se ejerce en el centro del municipio.

20 años
esperan sea la vida útil de las calles recién reparadas

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp